El Club de Agricultores de Conservación de la Región del Evora AC, celebró su 3er Aniversario de formación en su Segunda Etapa.

El Club de Agricultores de Conservación de la Región del Evora AC, celebró su 3er Aniversario de formación en su Segunda Etapa.

En Salvador Alvarado, Guamuchil, Sinaloa, el día 24 de febrero del 2018, se llevaron a...

Agricultura Sustentable desde la mirada de los pequeños agricultores en México, el maíz un gran actor.

Agricultura Sustentable desde la mirada de los pequeños agricultores en México, el maíz un gran actor.

México, donde se dice que esta la cuna del maíz, con una dieta alimenticia donde...

Movimiento Nacional por la Agricultura de Conservación.

Movimiento Nacional por la Agricultura de Conservación.

La Agricultura de Conservación es un Sistema de producción que fortalece a los...

Agricultura de Conservación en la Región Metropolitana de Puebla

Agricultura de Conservación en la Región Metropolitana de Puebla

En la comunidad de San Sebastián Tepalcatepec, municipio de San Pedro Cholula, en el...

Producción Sustentable de Maíz en Zacapoaxtla, Puebla

Producción Sustentable de Maíz en Zacapoaxtla, Puebla

La Señora Bernarda Díaz Marín, productora de maíz nativo de la...

  • ANAC AC en alianza con Syngenta, realizaron el Día de Campo en Parcela Escuela Demostrativa del Plan para una Alimentación Sostenible (The Good Growth Plan), en el municipio de José Azueta, Veracruz, el 9 de marzo del 2018.

    ANAC AC en alianza con Syngenta, realizaron el Día de Campo en Parcela Escuela Demostrativa del...

  • ANAC AC en alianza con Syngenta, realizarán Día de Campo en Parcela Escuela Demostrativa del Plan para una Alimentación Sostenible (The Good Growth Plan), en el municipio de José Azueta, Veracruz, el 9 de marzo del 2018.

    ANAC AC en alianza con Syngenta, realizarán Día de Campo en Parcela Escuela Demostrativa del Plan...

  • El Club de Agricultores de Conservación de la Región del Evora AC, celebró su 3er Aniversario de formación en su Segunda Etapa.

    El Club de Agricultores de Conservación de la Región del Evora AC, celebró su 3er Aniversario de...

  • Agricultura Sustentable desde la mirada de los pequeños agricultores en México, el maíz un gran actor.

    Agricultura Sustentable desde la mirada de los pequeños agricultores en México, el maíz un gran...

  • Felices Fiestas, Biodiverso y Sostenible Año 2018

    Felices Fiestas, Biodiverso y Sostenible Año 2018

  • Movimiento Nacional por la Agricultura de Conservación.

    Movimiento Nacional por la Agricultura de Conservación.

  • Agricultura de Conservación en la Región Metropolitana de Puebla

    Agricultura de Conservación en la Región Metropolitana de Puebla

  • Producción Sustentable de Maíz en Zacapoaxtla, Puebla

    Producción Sustentable de Maíz en Zacapoaxtla, Puebla

  • ANAC y Syngenta en Alianza por el Plan para una Alimentación Sostenible en el Valle de Puebla

    ANAC y Syngenta en Alianza por el Plan para una Alimentación Sostenible en el Valle de Puebla

  • El Good Growth Plan en la Sierra Nor Oriental de Puebla

    El Good Growth Plan en la Sierra Nor Oriental de Puebla

Buscar en copacpuebla.org.mx


COPAC y FEMMAG realizan Curso Mantenimiento Preventivo de Maquinaria Agrícola.

Juan Carlo Huerta Rodríguez, Presidente del Consejo de Administración de la Federación Mexicana de Maquileros Agrícolas (FEMMAG) compartió reflexiones sobre la importancia de este tipo de eventos, cuyo objetivo principal es el de conjuntar experiencias actualizadas del personal y propietarios de maquinaria agrícola sobre la operación, mantenimiento y administración eficaz. Invitó a los participantes a compartir las buenas y malas experiencias para conocer un panorama amplio en especial sobre las actividades de prevención en fallas que provocan reparaciones costosas y retrasos en las actividades del campo. El presidente de FEMMAG hizo la presentación del Instructor el Profesional Técnico en Maquinaria Agrícola y con especialidad en Mecanización Agrícola por FAO-Centro para la Cooperación Técnica Internacional-Fiat trattori Italy Pedro Antonio Maldonado Rios, quién procedió a la realización del curso y las prácticas.

Durante la introducción a los temas del curso se debatió sobre el papel fundamental que tiene la maquinaria agrícola en los sistemas de producción al realizar las labores de acondicionamiento del suelo, siembra y fertilización, mantenimiento de los cultivos, cosecha y recolección de la producción, manejo y valor agregado a la producción.

Las innovaciones agrícolas tienen a la mecanización agrícola como uno de los principales aliados para la adopción y aplicación en campo, por esta razón la constante actualización es una demanda que deben atender los propietarios de la maquinaria agrícola, este aspecto sólo es rentable para los maquileros o contratistas rurales que prestan los servicios de maquinaria agrícola a los agricultores.

Los participantes pudieron tomar conciencia del procedimiento de mantenimiento preventivo desde que en las fábricas de tractores e implementos realizan el control de calidad, en el momento en que los distribuidores realizan el servicio de Previa Entrega, hasta que se hace la formal entrega al cliente.

Se analizaron casos reales de maquinaria agrícola que no se aplican los procedimientos correctos de mantenimiento preventivo y las consecuencias que afectan la economía de los propietarios. También se comentó sobre la importancia de considerar el factor humano durante la operación, mantenimiento y administración de la maquinaria agrícola, aspectos como: preparación, hábitos, Valores Morales y vocación de servicio

Durante las prácticas realizadas se aplicó un diagnóstico físico – mecánico a un tractor John Deere modelo 2735 tracción sencilla, al cual se verificaron estos aspectos en los siguientes sistemas: admisión de aire, sistema de escape, sistema de refrigeración, sistema de combustible, sistema de lubricación, sistema eléctrico, transmisión, hidráulico y sistema de dirección

Una vez diagnosticado el tractor agrícola, se procedió a realizar el servicio de cambio de aceite del motor y filtro del aceite del motor, aplicar grasa en los puntos de engrase, ajuste de tolerancia del sistema de embrague, limpiar el prepurificador de aire y el filtro de aire.

Se entregó al propietario el reporte del diagnóstico físico – mecánico explicando a detalle de los servicios, ajustes y reparaciones que se requieren realizar al tractor agrícola.

Al finalizar el curso Juan Carlos Huerta Rodríguez se encargó de entregar los Reconocimientos de Participación a los asistentes del curso e informó la disposición de las memorias en electrónico en la página Web de la Federación Mexicana de Maquileros Agrícolas.

Al curso asistieron propietarios, administradores y operadores de maquinaria agrícola de la capital del vecino estado de Oaxaca, del municipio de Huejotzingo y del municipio de San Pedro Cholula.

Se programará el siguiente curso en el mes de Octubre del 2016, para mayor información pueden hacer contacto a: copac@copacpuebla.org.mx y eventos.femmag@gmail.com

primi sui motori con e-max

Como sembrar y fertilizar en un solo paso - La matraca


Enlaces

 


COPAC en Twitter

COPACPueblaAC Sembradora Fertilizadora Manual "Matraca", Como sembrar y fertilizar en un solo paso https://t.co/ilvNRhyXLb vía @YouTube
COPACPueblaAC Las incongruencias del mundo que estamos fomentando. https://t.co/o3SB6LCbeZ
COPACPueblaAC Agricultura inteligente, sin degradar la fuente de recursos. https://t.co/4kscg2IlBi

El tiempo en Puebla